¿Podemos ayudarte?

ASESORAMIENTO

Asesoramiento

Ana Galán Hernández.

Graduada en Nutrición humana y dietética. Técnico en farmacia y parafarmacia y técnico de laboratorio de análisis y control de calidad.

¿Como me adentre en la profesión?

Desde siempre me ha gustado ayudar a los demás. Cuando era pequeña pasaba muchas horas con mi madre en su tienda en un pequeño pueblo. Ella tenía un trato muy cercano con la gente y, en muchos casos, con personas mayores y de ahí nacieron mis ganas por seguir ayudando a la gente.

Una de las maneras era estudiar algo relacionado con ciencias de la salud y por ello decidí estudiar técnico en farmacia. A lo largo de mi experiencia me he dado cuenta de la importancia que tiene la alimentación en la salud y que hay ciertas patologías que, con una buena alimentación, equilibrada y variada, se pueden mejorar.

Es por esta razón el que haya seguido formándome en el campo de la nutrición.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?

El trato con el paciente y el saber que con mi consejo o recomendación he podido ayudar y facilitar la adherencia a algún tratamiento. A veces sólo con escuchar a esa persona y darle la confianza propia de una persona competente en la materia se va mucho más satisfecha y tranquila.

Frase favorita para decir a los clientes

Es una frase sencilla pero que, a la vez, todo el mundo necesitamos que nos hagan con frecuencia ¿Qué tal estas? Otra frase es si necesitas ayuda ya sabes que estaré encantada de hacerlo.

¿Qué le dirías a alguien que quiere formar parte de este mundillo?

Que es una profesión en la que es fundamental el trato con el paciente y que hay que tener mucha empatía. Por el contrario, la satisfacción que recibes día a día supera todas las dificultades.

Alguna curiosidad/anécdota ocurrida durante su carrera profesional.

Durante mi realización de las prácticas siempre pensaba cómo es posible que las compañeras se supieran el nombre de todos los pacientes o conocer todas las vivencias, pero me doy cuenta que es algo que es fundamental para que la persona tenga confianza y se sienta como en casa.