¿Podemos ayudarte?

LACTANCIA MATERNA

La mastitis subaguda, o también llamada mastitis subclínica, es una infección del tejido mamario que ocurre con síntomas menos pronunciados que en la mastitis aguda. Generalmente, está causada por bacterias que ingresan a los conductos mamarios, a menudo durante la lactancia.

Aunque los síntomas pueden ser más leves, la mastitis subaguda todavía puede causar molestias debe ser tratada adecuadamente para prevenir la progresión a una infección más seria o el desarrollo de un absceso.

En Farmacia Moreo sabemos que es un tema de actualidad por el que nos preguntan a menudo nuestros usuarios/as en farmacia, y queremos, por tanto, abordar el uso de probióticos en la mastitis subaguda o subclínica más en profundidad :

Síntomas de la mastitis subaguda

Los síntomas de la mastitis subaguda pueden incluir:

  • Dolor o sensibilidad en uno o ambos senos

  • Sensación de calor o inflamación en el área afectada

  • Enrojecimiento en la superficie del seno

  • Sensación de malestar o fatiga

  • Fiebre leve o ausente (a diferencia de la mastitis aguda, que a menudo se acompaña de fiebre alta y escalofríos)

Tratamiento

En cuanto al tratamiento a seguir para encarar la mastitis subaguda, debemos tener en cuenta las siguientes directrices:

  • Continuar amamantando o extrayendo leche para mantener los conductos mamarios abiertos y drenando.

  • Aplicación de calor en el área afectada para ayudar a aliviar el dolor y promover el drenaje de la leche.

  • Descanso y buena hidratación.

En algunos casos, también puede ser necesaria la prescripción de antibióticos.

Es importante que las personas con síntomas de mastitis se comuniquen con su médico.

Uso de probióticos hoy en día

En la actualidad, el uso de probióticos puede ayudar a restablecer el equilibrio de la flora bacteriana normal en el cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir la infección o reinfección por bacterias patógenas. Algunos estudios han demostrado que ciertos probióticos como LACTOBACILLUS SALIVARIUS PS2, LACTOBACILLUS FERMENTUM LC40 pueden ayudar a reducir la carga bacteriana en los conductos mamarios y a disminuir la inflamación y el dolor asociados con la mastitis.

 

 

LACTANCIA MATERNA

ALMIMAMA LACTANCIA PROBIOTICO

211087
22,90 € IVA inc.
Complemento alimenticio simbiótico elaborado a base de probióticos (LACTOBACILLUS SALIVARIUS PS2) y prebióticos (NUTRIFIBRAS FOS) para antes y después del parto con la intención de potenciar la lactancia materna al tratar la mastitis subaguda y hacerla más cómoda. Este complemento alimenticio este recomendado para mujeres embarazadas en su tercer...
LACTANZA HEREDITUM  28...
Últimas unidades en stock
LACTANCIA MATERNA

LACTANZA HEREDITUM 28 CAPSULAS

169231
25,90 € IVA inc.
Complemento alimenticio probiótico (LACTOBACILLUS FERMENTUM LC40) para antes y después del parto con la intención de potenciar la lactancia materna al tratar la mastitis subaguda y hacerla más cómoda. Este complemento alimenticio este recomendado para mujeres embarazadas en su tercer trimestre y madres lactantes.