Nutricosmética o complementos nutricionales en el cuidado solar de la piel

nutricosmetica farmacia moreo cuidado solar piel

En Farmacia Moreo basamos nuestra razón de ser en la evidencia científica, y desde esa evidencia contrastada promulgamos los consejos que os compartimos en el blog, ya sea en nutricosmética como es el caso que nos atañe ahora, o en cualquier otra disciplina de la salud. Por eso no nos importa pecar de repetitivos a la hora de hablar del cuidado solar de nuestra piel. A pesar de lo que podáis leer o escuchar, lo cierto es que todos/as debemos hacer uso obligatorio de protección solar diariamente. Hasta la fecha, la fotoprotección es el único método efectivo para luchar contra los efectos dañinos de la radiación solar ☀️🙂.

Para tratar el tema desde esa evidencia científica que siempre tenemos presente, vamos a abundar a continuación, desde un punto de vista instructivo y pormenorizado, en el interesantísimo tema de los suplementos alimenticios o nutricosméticos para el sol.

Suplementos, nutricosmética y cuidado solar

Los suplementos alimenticios o nutricosméticos para el sol no se deben tratar como protectores solares tópicos que bloquean o absorben los rayos ultravioleta (UV). Lo que proporcionan estos suplementos son nutrientes que pueden ayudar a fortalecer la piel y a protegerla de los efectos dañinos del sol desde el interior.

A continuación, vamos a explicar cuáles son los mecanismos de acción y cuáles son los principales nutrientes que se utilizan actualmente y cuáles son sus beneficios.

Extracto Pollypodium leucotomos

Existen numerosos estudios científicos que avalan que este helecho tropical tiene numerosas propiedades beneficiosas para su uso en humanos. Estos estudios se apoyan en que los nutricosméticos que contienen este extracto poseen funciones fotoprotectoras, antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y antitumorales.

Antioxidantes (Vitaminas C y E, betacaroteno, polifenoles)

Su principal acción es ayudar a neutralizar los radicales libres que se generan tras la exposición a la radiación solar. Los radicales libres pueden causar daños en las células, el ADN y las proteínas de la piel, lo que puede conducir a la aparición de signos de foto envejecimiento (arrugas, manchas, descolgamiento…), además de aumentar el riesgo de cáncer de piel. Al neutralizar estos radicales libres, los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el daño en la piel.

Antiinflamatorios (Omega-3)

Igualmente, diferentes y prestigiosos estudios científicos evidencian que el uso de ácidos grasos omega-3 tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación en la piel causada por la exposición solar. La inflamación crónica puede debilitar la piel y hacerla más susceptible al daño causado por la radiación solar.

Reafirmantes

El colágeno es una proteína que proporciona estructura y elasticidad a la piel, por lo tanto, mantener niveles adecuados de colágeno ayuda a conservar una piel firme y resistente al daño solar.

Protección

Algunos carotenoides como la luteína y zeaxantina ayudan a proteger la vista de la radiación solar al tener capacidad para absorber parte de la energía de la radiación ultravioleta, reduciedo la cantidad de radicales libres generados.

Prebióticos

Ayudan a mantener la eubiosis (situación en equilibrio) de la microbiota de la piel.

Tras esta pequeña introducción sobre la nutricosmética o complementos nutricionales en el cuidado solar de la piel, aquí os dejamos algunas de nuestras propuestas si os estáis planteando empezar a tomar algún nutricosmético para esta temporada estival 😉.

SUNISDIN CAPSULAS DUPLO

comprar sunisdin en capsulas

Sunisdin es un suplemento nutricosmético diseñado para proteger y mantener la salud de la piel de la radiación solar. En su fórmula encontramos Extracto de Pollypodium leucotomos (destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras), antioxidantes (Vitamina C, Vitamina E, Luteína, Zeaxantina) y antinflamatorios. Todo esto se traduce en una mejora de la capacidad de proteger la piel frente al daño solar, prevención del fotoenvejecimiento y protección ocular.

Para mas información, consulta la ficha del producto pinchando en la foto 😉.

GOAH CLINIC SOL

comprar Goah para el sol

Goah clinic sol es un suplemento alimenticio o nutricosmético diseñado para colaborar con una adecuada protección de la piel frente a los efectos nocivos de la radiación solar. Se trata de un complemento nutricosmético que posee Extracto de Pollypodium leucotomos, una mezcla de antioxidantes (Vitamina C, Vitamina E, Luteina, Zeaxantina, Resveratrol), antinflamatorios y reafirmantes (Aceite de borraja y Ácido Hialurónico) que trabajan juntos con la intención de mejorar la resistencia de la piel al daño solar y mejorar su salud general.

Este suplemento nutricional o nutricosmético se concibió para prevenir el fotoenvejecimiento desde dentro, ya que contribuye a prevenir la aparición de daño celular de la radiación solar y los símbolos del envejecimiento prematuro como manchas y arrugas.

Para mas información, consulta la ficha del producto en la foto.

Conclusiones

La protección solar que debemos aplicar a nuestra piel ha de ser diaria y no puntual. De esta forma, garantizamos un cuidado permanente e integral ante los efectos nocivos de la exposición al sol. En este cometido, los complementos nutricionales o nutricosméticos que os hemos presentado en el artículo nos ayudan a nutrir con ciertos nutrientes que van a fortalecer la piel y a protegerla adecuadamente.

Como siempre os decimos, cualquier duda o asesoramiento personalizado que requiráis, podéis preguntarnos en los comentarios de este artículo, vía Google o contactarnos por correo o telefónicamente.

 📞 976 33 35 78

 📧 info@farmaciamoreo.com

Nutricosmética o complementos nutricionales en el cuidado solar de la piel

Un comentario en «Nutricosmética o complementos nutricionales en el cuidado solar de la piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba