Citisina: La nueva esperanza para dejar de fumar

En Farmacia Moreo queremos salir a la palestra a comentar una de las grandes noticias de los últimos días, que no es otra que la aparición del medicamento llamado TODACITAN. Se trata de un medicamento compuesto por el principio activo CITISINA.

¿Qué es la Citisina?

La citisina es un alcaloide vegetal de estructura similar a la nicotina, y es precisamente esa estructura similar, la que le permite competir por los mismos receptores que la nicotina y desplazarla gradualmente.

Tratamiento

En principio, el tratamiento son 25 días mediante una pauta prescrita por el médico, normalmente a partir del 5º día, se deja de fumar definitivamente.

Al ser un medicamento, es completamente necesaria la prescripción de un médico, ya que como todos los medicamentos, puede estar contraindicado para un grupo determinado de persona (hipersensibilidad a citisina o a cualquier otro componente del medicamento, antecedentes de infarto de miocardio reciente, arritmias con relevancia clínica, antecedente reciente de accidente cerebrovascular, embarazo y lactancia…).

Más sobre la Citisina

La citisina puede tener interacciones con otros medicamentos que estemos tomando (antituberculosos, anticonceptivos hormonales, incluso la propia nicotina).

Tampoco debemos olvidarnos de las reacciones adversas que se pueden dar, con más o menos frecuencia, y pueden producir trastornos metabólicos, respiratorios, oculares, vasculares, cardíacos y del sistema nervioso.

Conclusiones

En resumen, estamos frente a una excelente noticia, ya que disponemos de una nueva herramienta para deshabituación tabáquica, pero no nos olvidemos que la clave del éxito es la MOTIVACION DEL PACIENTE 💪.

Si tienes intención de dejar de fumar o no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros/as y juntos diseñaremos la mejor estrategia para conseguir tu objetivo de dejar de fumar.

Citisina: La nueva esperanza para dejar de fumar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba